9 objetos imprescindibles en tu mochila para tu viaje en bici

9 objetos que no pueden faltar en tu mochila para tu próximo viaje en bicicleta

Viaje en bicicleta con mochila

Se acerca tu viaje en bicicleta? Dedícate a la ilusión, nosotros nos ocupamos de tu mochila, con estos 9 consejos

 

Un viaje en bicicleta representa para muchos una experiencia turística totalmente nueva y emocionante. Hay lugares, paisajes, vistas y experiencias que sólo se pueden descubrir viajando en bici. Y como en cualquier viaje, una buena preparación técnica ayudará a disfrutar más de la experiencia, despreocupándose de los pequeños inconvenientes que la ruta nos puede deparar.

Prepararse para un viaje en bicicleta de varios días, como son las rutas en bicicleta por Europa o Asia, que recorren varias ciudades y países, implica no sólo el trabajo físico y mental para enfrentarse a las distancias diarias, sino también significa preparar una mochila de viaje útil y lo más ligera posible para los desplazamientos sobre dos ruedas.

En Viajes en Bicicleta somos especialistas en cicloturismo, de todas las distancias y dificultades, y por eso hemos confeccionado una lista de objetos imprescindibles que tienes que meter en tu mochila para olvidarte de problemas y disfrutar al máximo de esta experiencia.

  1. Medicamentos básicos (antigripales, antiinflamatorios)

Empezamos por lo malo.
Lo más probable es que sobren, pero nunca está demás llevarse alguna pastilla de antigripal y/o antiinflamatorio, para paliar un resfriado o algún dolor debido al esfuerzo.

Durante el viaje y a lo largo de las rutas ciclistas puede que el clima no sea siempre el mejor, o que alguna etapa te resulte más complicada de lo que pensabas.

Si algún día el constipado o algún dolor muscular te impiden enfrentar con ganas y fuerzas la ruta, allí tendrás tus medicamentos para terminar tu viaje!

  1. Crema solar

Se hablaba de clima: lo más probable es que emprendas tu viaje en bicicleta en verano, cuando las condiciones meteorológicas acompañan. Los días soleados son perfectos para darte más energías y disfrutar al máximo de las rutas.

Pero no dejes que el sol sea precisamente quien estropee tu viaje!
Recuerda que el aire que notas al desplazarte te hará creer que hace menos calor de lo normal, y que el sudor aumenta la potencia con la que los rayos UVA penetran en la piel.

Usa siempre crema solar en verano, factor 30 mínimo (menos es prácticamente inútil), incluso si el día parece arrancar con nubes, ya que en cualquier momento (ojalá!) el sol puede asomar e iluminarte el día.

  1. Herramientas para reparación de bicicletas

Aquí empieza la lista que más les gusta a los manitas. Pero aunque no seas un experto en mecánica de bicicletas, te vamos a recomendar tres herramientas para repararlas que no pueden faltar en tu mochila de ruta.

Multiherramientas: muy útil para muchas cosas, y no sólo para la mecánica de la bicicleta: reparar, cortar, apretar, desatornillar…nunca sabes cuándo tendrás que apretar los frenos o cortar una cuerda para sujetar mejor las aforjas de tu bici.

Desmontables: nombre ambiguo, pero objeto absolutamente imprescindible si tu tarea es cambiar una cámara de aire. No hay cubierta que se resista a este simple trozo de plástico, fundamental para poderla sacar de la llanta, si un pinchazo te impide seguir rodando.

Cámara de repuesto: y si un desmontable es necesario para sacar una cubierta, el objetivo es obviamente sustituir la cámara de aire pinchada. Una cámara de repuesto bien doblada no ocupa mucho espacio y puede convertirse en tu mejor amiga.

  1. Cargador portátil para el móvil

Hoy día no hay viaje en bicicleta que no se documente integralmente con la cámara de un móvil.

Grabar vídeos y fotos de los maravillosos paisajes que cruces, serán tus mayores preocupaciones, quizá sólo después de pedalear.
Y las fotos y vídeos consumen batería, para una herramienta, como el teléfono, que en teoría es también un recurso fantástico en caso de emergencia.

Por eso hemos incluido en nuestra mochila de viaje en bici un cargador portátil para móviles. No te quedes nunca sin tus fotos de ese estupendo atardecer en los campos de Normandía o de tu familia descansando a orillas del Danubio (y no te preocupes por si tienes que hacer una llamada urgente al hotel más cercano!)

  1. Pantalón desmontable (largo-corto)

¿Por qué tener que llevarse dos pares de pantalones, cuando con una sola prenda puedes tener la comodidad de ambos?

Un pantalón desmontable es una prenda cómoda y ligera, fundamental en una ruta de cicloturismo para estar preparados ante cualquier condición climática.
Aquí tienes una amplia gama.

  1. Botella de agua plegable o mini-mochila de agua

Vale, llevar agua es obvio, no necesitas que te lo recordemos.

Pero existen opciones para evitar meter en la mochila la típica botella de plástico o cantimplora de metal, que se pueden convertir en un estorbo y un peso inútil a medida que se van vaciando para quitarte la sed.

He aquí las botellas plegables: a medida que el agua baja, podrás reducir el tamaño de la botella, doblándola fácilmente, hasta quedar tan pequeña como el puño de tu mano, dejando más hueco en tu mochila. Mira estas opciones.

Otra opción es una mini-mochila sólo para el agua: se trata de un contenedor plano y blando para el agua que meterás en tu mochila de viaje, y del que podrás beber a través de una cánula. No sólo ganarás en espacio, sino también en comodidad, al poder quitarte la sed sin tener que parar y sacar la botella de tu equipaje. Aquí donde encontrarlas.

  1. Limpiador de manos

Has parado en un lugar maravilloso para comer, te sientas en el césped contemplando el horizonte y te dispones a coger tu bocadillo para recuperar fuerzas y energías…lo último que quieres es tener que preocuparte por tener las manos sucias de grasa o polvo. Que no te estropeen tu comida!

Por eso te recomendamos llevarte un pequeño bote de limpiador de manos. Los encontrarás y farmacias y supermercados, donde se venden en medidas perfectas para viajes.

Después de unas horas de ruta agradecerás haberte guardado un poco de sitio para este botecito.

  1. Frutos secos

Igual que la hidratación, también la alimentación es muy importante durante la actividad física.
Comer algo que dé energía de vez en cuando puede resultar muy útil para sobrellevar tus viajes en bicicleta.
Y si además es algo sano, aún mejor: podrás rodar para disfrutar y no para quemar grasas!

Unos frutos secos son un tentempié perfecto para recobrar energías y placar el hambre de forma sana (y ocupan muy poco espacio!).

  1. Lo básico

Los que siguen son consejos básicos, pero que no está de más recordar, sobre todo si te enfrentas por primera vez a un viaje en bici.

El dinero, sepáralo: asegúrate de tener algo de dinero en efectivo (y en moneda local) en la mochila, pero además sepáralo en distintos sitios: cartera, mochila, bolsillo con cremallera etc. Es la mejor práctica contra el extravío de dinero!

Reparte bien tu esfuerzo: infórmate bien sobre el recorrido, llévate también un mapa, y mide bien el esfuerzo. Es muy típico empezar fuerte, y encontrarse sin muchas energías sobre el final. Recuerda que también la llegada es un momento para disfrutar

Una buena dosis de ilusión: lo mejor que puedes hacer es enfrentarte a un viaje en bicicleta con ilusión cada mañana. Deja el estrés atrás has venido a disfrutar de una de las experiencias más increíbles de tu vida de viajero!

APUNTATE A NUESTRA
NEWSLETTER




BLOG
9 objetos que no pueden faltar en tu mochila para tu próximo viaje en bicicleta

Viaje en bicicleta con mochila

Se acerca tu viaje en bicicleta? Dedícate a la ilusión, nosotros nos ocupamos de tu mochila,...