3 consejos para tu primer viaje en bicicleta | Viajes en Bicicleta

3 consejos para tu primer viaje en bicicleta

Si ya estás listo para emprender un viaje en bicicleta por Europa, te damos unos consejos imprescindibles para que todo vaya sobre ruedas

Si estás pensando en hacer tu viaje en bicicleta seguramente tendrás muchas preguntas rondándote en la cabeza.

Viajar en bicicleta es una experiencia fantástica e inolvidable, para la cual además de tener mucha pasión y predisposición hacia la actividad física y el contacto directo con la naturaleza, es importante ser conscientes de la preparación física que demanda un viaje en bicicleta.

Que se trate de viajar en bicicleta por varios países de Europa, como en el caso de las rutas ciclistas por el Danubio, hacer cicloturismo por una pequeña región como Flandes, o emprender auténticas aventuras en bici de montaña por los montes de Bulgaria, en cualquier caso necesitarás saber a qué te enfrentas y cómo puedes responder a las demandas de cada ruta.

Iniciarse en el mundo de los viajes en bicicleta tiene algo peculiar, y es que es como una droga que engancha, así que hay que estar preparados para empezar en este mundo fantástico.

Ahí van unos cuantos consejos para tu primer viaje en bici

  1. Comprueba cómo están tus fuerzas, sal a montar en bicicleta cerca de casa para que vayas adaptando tu cuerpo a la bicicleta. Piensa que aunque una ruta sea muy fácil  estar tantas horas encima de un sillín te puede generar algún malestar si no estás acostumbrado.
  2.  Ve despacio en cada etapa, disfruta del día a día, la ventaja que tiene hacer un viaje en bicicleta es  que puedes recorrer los kilómetros marcados al ritmo que tú quieras, aprovecha para tomar todas las fotos que quieras, tú marcas el ritmo.
  3. Si es la primera vez  que haces un viaje en bicicleta,  lo mejor es hacerlo con tu pareja, o amigos, no con un grupo que no conozcas porque no sabes el nivel que tienen y acabarás desfondado. Piensa que tu primer viaje tiene que ser para recordarlo y de allí que vengan muchos más.

Os enumeramos algunos viajes en bicicleta que son idóneos para tu primera aventura.

Austria – el Danubio de Passau a Viena: una de las rutas en bicicleta mas fáciles de hacer.
Bélgica – Flandes:  donde  puedes hacer  Brujas y sus alrededores o La Costa Flamenca.
Holanda:  un país plano con muchas opciones de viajes en bicicleta.
Francia – El valle de Loira: unos paisajes espectaculares para un viaje inolvidable.

 

APUNTATE A NUESTRA
NEWSLETTER




BLOG
Cómo preparar tu viaje en bicicleta: 4 consejos imprescindibles

Preparar un viaje en bici

Sigue nuestros consejos para preparar tu próximo viaje en bici y disfrutar de una experiencia...