Porque hacer un viaje en bicicleta en Bélgica | Viajes en Bicicleta

Porque hacer un viaje en bicicleta en Bélgica

Bélgica es sin duda unos de los países con  mas  facilidades para hacer una ruta en bicicleta.

Parkings para las bicicletas:
En cualquier ciudad de Belgica y Flandes  veras parkings para bicicletas, en Gante se encuentra uno de las mayores parkings de bicicletas del país, está justo al lado de la estación de trenes y tiene capacidad para miles de bicis. Todas las ciudades están plagadas de aparcamientos para bicicletas por lo que es normal ver bicis por todas partes.

Transportar las bicicletas en los trenes
Los trenes  cuentan con unos vagones preparados especialmente para los que viajan con bicicletas, cobran un suplemento de aprox 5€ 

Carriles bici
Las calles más grandes tienen un espacio delimitado para bicicletas, normalmente discurre en la calzada, separado con líneas pintadas o a veces en las propias aceras, si estas son lo suficientemente anchas. Además de los carriles bicis, toda la región de Flandes está plagada de caminos asfaltados diseñados especialmente para la bici, las llamadas fietsroutes.

Los niños y la bicicleta
Si estáis haciendo una ruta en bicicleta por este destino veréis la cantidad de modelos y sistemas distintos que usan los belgas para transportar a sus niños en bicicleta. Aquí encontraremos desde un carrito para llevar a los niños hasta unos, nada baratos, tandem para un adulto y dos niños.

Muchos detalles que te sorprenderan
Hay  en Flandes y Belgica detalles pensados especialmente para hacer más fácil la vida al ciclista. Un carril que acompaña a la mayoría de las escaleras de las estaciones para poder subir las bicis cómodamente, bombas de aire a pedal distribuidas por toda la ciudad, ferrys que te cruzan gratis de una orilla a otra de un canal o los contadores de bicicletas, instalados en puntos estratégicos de la ciudad donde el tráfico de bicis es mayor, estos contadores dan testimonio del número de bicicletas que pasan cada día por ese punto así como un contador total de las bicis que llevan contabilizadas ese año.

APUNTATE A NUESTRA
NEWSLETTER




BLOG
Porque hacer un viaje en bicicleta en Bélgica

Bélgica es sin duda unos de los países con  mas  facilidades para hacer una ruta en...