En grup
Amb guia
Cicloturisme
Mountainbike
e-bike

Amb bicicleta pels Balcans

Bulgaria

En aquest Tour podràs anar amb bicicleta al llarg del nord i centre de les muntanyes dels Balcans, famoses per la seva naturalesa verge, on també podràs gaudir de les verdes valls amb les ovelles pasturant en l'herba, penya-segats i pujols suaus. És sens dubte, una ruta amb bicicleta que t'ofereix moltes atraccions, comença el viatge en el petit poble de Golian Izvor, passant pels Balcans Centrals al Parc Nacional, i acaba en Veliko Tarnovo, que és la capital de l'antiga Bulgària i una de les ciutats Búlgares amb més encant. Podràs apreciar com les estretes carreteres serpentegen a través de pintorescos pobles, veuràs també carros de fusta tirats per un cavall o en ruc i veuràs els vilatans fer fenc. Sens dubte una ruta diferent i especial.

Saber més
En grup
Amb guia
Cicloturisme
Mountainbike
e-bike

Itinerari

Día 1 / Llegada a  Sofia.

Llegada al Aeropuerto de Sofía y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 / Goliam Izvor - Glozhene monastery - Ribaritsa village aprox. 49 km

Desayuno. Traslado temprano a la ciudad de Yablanitsa, donde comienza, la etapa. Pasamos por la ciudad y luego continuaremos al pueblo de Malak Izvor que es un punto de partida para un paseo desafiante de 5 kilómetros cuesta arriba hasta el monasterio de Glozhene. Después de haber visitado el monasterio se desciende de la misma manera y continuar más allá de la ciudad escénica de Teteven. Aquí puede disfrutar de una breve parada para un paseo y visitar el museo de historia local y la iglesia y una bicicleta y caminata corta a una pista cercana eco con dos hermosas cascadas. Y se continúa en bicicleta a Ribaritsa pueblo donde pasara la noche. Cena incluida.

Día 3  / Ribaritza – Apriltzi aprox. 78 km

Ascenso en el pueblo de Ribaritza al punto más alto del día  Bogoi pass (1.185m) a después de esta ascenso  continuamos pedaleando hasta la ciudad de Troya pasando por el pueblo de Shipkovo donde puede tomar un refrescante baño  en las piscinas de agua mineral, después del almuerzo en la ciudad de Troya  puedes visitar la Exposición de Alfareria y artesanía “Oreshaka” y el monasterio de Troyan,  Pasaras la noche en la aldea de Apriltzi el corazón del  centro de las montañas de los Balcanes. Cena incluida.

Día 4  / Apriltsi - Gabrovo - Sokolsky monastery - Etura aprox. 50 km

Desayuno,  En esta etapa pasa por numerosos pueblos pequeños, por paisajes verdes y valles, puedes visitar el monasterio de Batoshevo, después de un ascenso siga hasta la ciudad de Gabrovo,  antes de llegar a Etura visite el monasterio Sokolsky después continúe hacia Etura. Llegada, alojamiento y cena.

Día 5 / Etura - Gabrovo – Tryana – Bozhentsi  aprox. 52 km  

Por la mañana  pedaleara de vuelta a Gabrovo, después de una subida seguida de una fuerte bajada, se llega a Tryayna, allí usted puede pasar algún tiempo en hacer turismo y comer en el centro de esta ciudad de renacimiento nacional, después continuaras pedaleando por Altas y bajas a través de terrenos abiertos hasta llegara a Bozhentsi. Alojamiento y cena.

Día 6 / Bozhentsi – Elena aprox. 48km

Esta etapa 10km le llevaran por una carretera que le conduce al monasterio de Dryanovo, donde puede parar para una visita, luego continúe hasta llegar a Dryanovo y el monasterio de

Kilifarevo, después de un ascenso en una zona boscosa llegara a las azules aguas de la presa Lovkovtsi y pronto descenderá hasta la bella localidad de Elena. Alojamiento y cena.

Día 7 / Elena - Arbanassi - Veliko Turnovo aprox. 43 km

Hoy pedalearemos rumbo  a   Arbanasi, una reserva arquitectónica, el paisaje incluye prados, pastos, tierras de cultivo, montes de arbustos y finalmente una meseta  hermosa Veliko Tarnovo, puede pasar algún tiempo para pasear y descansar entre las antiguas casas de Arbanasi y podrá visitar la fortaleza de Tsarevets, el casco antiguo de – Veliko Tarnovo. Por la tarde será recibido por su conductor  y traslado a Plovdiv para su última noche.

Día 8 / Plovdiv - Salida

Desayuno  - Salida y fin de nuestros servicios.

Inclou

 

  • 7 noches en hoteles familiares o guesthouse
  • Media pensión (incluidos desayunos y 5 cenas)
  • Vehículo de soporte con guía/conductor de habla inglesa
  • Mapa y libro de ruta en inglés
  • Documentación de viaje en español
  • Soporte técnico para las bicis
  • Traslado del aeropuerto de Sofía al hotel y viceversa (09:00 – 19:00)
  • Todas las trasferencias locales durante la ruta
Sol·licita informació

Descobreix més sobre Bulgaria

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura