Autoguiat
Cicloturisme
e-bike

De Venècia a Porec

Italia

Una ruta apassionant per tres països, Itàlia Eslovènia i Croàcia, que conjuntament, en el passat, era l'antiga república de Venècia. Un recorregut que comença a Mestre, recorrent la costa adriàtica fins a arribar a Caorle. Després, deixant la mar enrere, et dirigiràs al nord cap als Alps Julians direcció a Portogruaro. Continuaràs pedalant fins a arribar a Palmanova, Aquileia i Trieste, l'antic port de l'imperi Asburgic, i travessaràs la frontera amb Eslovènia. Sens dubte un viatge complet.

Saber més
Autoguiat
Cicloturisme
e-bike

Itinerari

Día 1 / Llegada Individual a Mestre/Venecia

Llegada individual a Mestre/Venecia, alojamiento.


Día 2 / Mestre – Jesolo/Caorle/costa aprox. 40/65km

Desayuno. Después de unos cuantos kilómetros en bicicleta, tomar el ferri y luego el vaporeto pasando por delante de la Plaza de san Marcos, luego se llega a la punta Sabbion, la zona más al sur de la costa del Adriático que se encuentra al norte
de Venecia. Desde aquí pedalee a lo largo de la impresionante costa, donde tendrá varias oportunidades para refrescarse en el mar. Alojamiento en algún pueblo a lo largo de la costa.


Día 3 / Jesolo/Caorle/costa – Portogruaro aprox. 60/40km
Desayuno. Dejando el mar atrás, te dirigirás al norte hacia los Alpes Julianos, pasarás a través de un área con multitud de “Valli da Pesca” (tramos de lagunas encerradas por diques de tierra.
Donde se práctica la agricultura extensiva de pescado y Casoni (construcciones utilizados por los pescadores en el pasado durante la temporada de pesca). A continuación deberá ir a la ciudad de Portogruaro.


Día 4 / Portogruaro – Palmanova/Aquileia (60/70 km)
Desayuno. El viaje se puede reducir 20 kilómetros (opcional, cogiendo un tren de Portogruaro a Latisana). Va a pasar el día entre la región de Veneto y Friuli, Venezia Giulia, que pasa a través de un área abundante en agua y la historia entre ríos, canales y antiguas ciudades romanas, su destino será Aquilea, con sus excavaciones romanas y Palmanova, llamada la “ciudad estrellada”, porque a partir de aquí por encima de la ciudad se asemeja a una estrella de 9 puntas.


Día 5 / Palmanova/Aquileia – Trieste (70/50 km)

Desayuno. La etapa puede ser reducida (opcional) cogiendo un tren de Monfalcone a Trieste. Una vez más, divisará el mar, el golfo de Trieste le espera con muchas paradas posibles en el camino tales como Duino con sus dos castillos, Sistiana con su bahía característica y Miramare con su famoso castillo construido según los deseos de Maximilian de Augsburgo, situado en un hermoso parque de más de 20 hectáreas de tamaño, Trieste el antiguo puerto del imperio Asburgic tiene mucho que ofrecer.


Día 6 / Trieste – Piran/Portorož (45 km)
Desayuno, Después de unos pocos kilómetros, cruzaran a Eslovenia, pedalearas hasta llegar a la ciudad turística de Koper, continúe pedaleando hasta llegar a Piran y finalmente llegará a Portoroz. Una ciudad de renombre por sus instalaciones de spa y baño.

 

Día 7 / Piran/Portorož – Porec (55 km)
Desayuno. Ciclismo hacia el sur, se pasa a través de las salinas de Secovlje, una gran ciudad eslovena con un ambiente húmedo, que es un área clave en cuanto a la ornitología, algunos kms más adelante cruza la frontera croata, continúe hacia abajo a lo largo de Istria, el Adriático peninsular más grande del mar, al final llegará a Porec, la capital del turismo de Croacia con su Basílica Eufrasian, que, en 1997, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Inclou

- Alojamiento
- Desayuno o desayuno buffet
- Teléfono de asistencia 7 días
- Mapas, libro de ruta, descripción detallada del tour en Inglés
- Transporte de maleta de hotel a hotel
- Documentación de viaje en español
- Seguro básico de viaje
- Ferri transfer el día 2 ( bicicleta no incluida) *

 

Sol·licita informació

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura