Urbanita
Naturalesa
Autoguiat
Cicloturisme
Ideal Famílies

La Vall del Loira amb família de Blois a Amboise

Francia

Un viatge pels carrils bici molt bé senyalitzats, dissenyat en breus etapes que us portaran a través dels castells més prestigiosos: des Blois a Chateau de Chambord, passant per la ciutat medieval d'Amboise, l'última casa de Leonardo da Vinci. Segueix les tranquil·les ribes del riu Loira i recorre l'encantador bosc de Sologne esquitxat de tresors amagats fins arribar a al castell de Cheveny / Marlinspike de el capità Haddock! Segur que els seus fills podran aprofitar la piscina natural prop de Chambord, que és una veritable proesa mediambiental

Saber més
Urbanita
Naturalesa
Autoguiat
Cicloturisme
Ideal Famílies

Itinerari

Día 1:  Llegada a Blois

Descubra la encantadora ciudad de Blois, mientras pasea por sus callejuelas, plazas y rincones. No olvide acercarse al  castillo, una ejemplo perfecto de cómo evolucionó la arquitectura francesa entre la Edad Media y el siglo XVII.

 

Día 2 : Blois - Bracieux | 30 kilometros

Esta ruta os llevará a la prestigiosa finca y castillo de Chambord, una verdadera obra maestra del estilo renacentista francés, con no menos de 440 habitaciones y construida durante el reinado de Francisco I. Continuaremos hasta  Bracieux, en un bonito pueblo de Sologne que ha conservado su magnífico mercado cubierto del siglo XVI.

 

Día 3 : Excursión «Baignade Naturelle du Grand Chambord» y Cheverny | 29 kilometros

Hoy os espera una excursión en bicicleta al castillo de Cheverny, famoso por sus apartamentos lujosamente amueblados, que le dieron a Hergé la inspiración para el Marlinspike del capitán Haddock. ¡Luego, diríjase hacia la piscina natural! Una asombrosa piscina al aire libre y donde podrá descansar y disfrutar de la naturaleza que le rodea (desde el 25 de junio hasta finales de agosto).

 

Día 4 : Bracieux - Chitenay | 33 kilometros

Disfrute de un paseo por las pequeñas rutas de Sologne, entre bosques y estanques, que ofrece la oportunidad de admirar hermosas y pequeñas mansiones como el castillo de Troussay, una encantadora mansión renacentista. ¡No dude en visitar un productor de vino local para degustar una copa de Cour Cheverny Blanc!

 

Día 5 : Chitenay - Chaumont-sur-Loire | 28 kilometros

Cruce los viñedos de Cheverny para llegar al castillo de Fougères-sur-Bièvre, un pequeño castillo fortificado que ilustra a la perfección las artes de construcción locales del siglo XV. Luego pedalear hacia las orillas del río Loira y llegar a Chaumont-sur-Loire, cuyo castillo del siglo XV domina con orgullo la ciudad y el río. ¡No se pierda el extraordinario festival de jardines "Festival des Jardins" entre finales de mayo y mediados de octubre!

 

Día 6 : Chaumont sur Loire - Amboise | 23 kilometros

Hoy es el último día en bicicleta, siga las pistas de ciclismo 'Loire à Vélo' antes de llegar a la encantadora ciudad de Amboise con su castillo real, donde vivieron los más grandes reyes de Francia. No deje de visitar el Manoir du Clos Lucé, la última casa de Leonardo da Vinci, que alberga una asombrosa colección de modelos que representan los fabulosos inventos de este genio renacentista.

 

Día 7:  Amboise

Fin de la aventura, después del desayuno toca regresar a casa, esperamos que con muy buen recuerdo y ganas de volver a visitar el Valle del Loira 

Inclou

  • 6 noches de alojamiento categoría escogida
  • 6 desayunos buffet.
  • Tasas del hotel.
  • Transporte del equipaje, una pieza 20k por persona.
  • Teléfono de asistencia.
  • Mapas detallados con información de la ruta en Inglés/Francés a recoger a la llegada en el hotel.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
Sol·licita informació

Descobreix més sobre Francia

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura