Actiu
Urbanita
Naturalesa
Autoguiat
Cicloturisme

La vall del Loira de Blois a Saumur

Francia

Aquest meravellós recorregut amb bicicleta per l'últim riu salvatge d'Europa et permet descobrir els castells de Chambord, Chenonceaux, Blois o Amboise. Passeja per les seves famoses vinyes (com Chinon, Montlouis i Saumur Champigny) i escenaris encantadors que et recordaran que realment ets al "Jardí de França. Inclòs en el patrimoni mundial de la UNESCO, la Vall de Loira es considera la destinació perfecta per a gaudi d'una barreja entre el ciclisme i l'exploració de la naturalesa, la història i la gastronomia francesa.

Saber més
Actiu
Urbanita
Naturalesa
Autoguiat
Cicloturisme

Itinerari

Día 1 Llegada a Blois

Llegada Independiente a Blois. Descubriremos la encantadora ciudad de Blois, mientras pasea por sus calles pavimentadas salpicadas de escaleras, y el castillo.

 

Día 2 Blois – Cheverny (o Chitenay). Aprox. 42 km / 55 Km

Desayuno. Dejaremos la encantadora ciudad de Blois, siguiendo el río Loira y sus carriles bici hasta Dyé sur Loire antes pasaremos por el hermoso bosque de Domain de Chambord donde se asienta el castillo. Una verdad obra maestra de estilo renacentista francés que cuenta con no menos de 440 habitaciones y construida durante el reinado de François I. Continuaremos hasta el castillo de Cheverny, notable por sus apartamentos suntuosamente amueblados, que dieron  a Hergé la inspiración para el Marlinspike del Capitán Haddock.

 

 

Día 3   Cheverny (o Chitenay) - Amboise.  Aprox. 58 km / 50 Km

Desayuno. Cruzaremoslos viñedos de Cheverny para llegar al castillo de Fougères-sur-Bièvre, un pequeño castillo fortificado que ilustra perfectame nte las artes de la construcción locales del siglo XV. Luego pedalear hacia las orillas del río Loira en

Chaumont-sur-Loire, cuyo castillo del siglo XV domina con orgullo la ciudad y el río. ¡No os perdáis el extraordinario festival de jardín “Festival des Jardins” entre finales de mayo y mediados de octubre! Continúe por el 'Loira à Vélo ’antes de llegar a la encantadora ciudad de Amboise con su castillo real, donde los mejores vivieron los reyes de Francia.

 

Día 4 Amboise – Tours Aprox. 51km

Desayuno. Viajaremos hasta el famoso castillo de Chenonceau, a caballo entre el río Cher, y que fue el escenario de una famosa rivalidad en la historia francesa: la de Diane de Poitiers y Catalina de Medici. Luego atravesaremos los viñedos de Montlouis siguiendo las pistas ciclistas "Loire à Vélo" y descubra las numerosas bodegas que producen los famosos vinos blancos dulces y espumosos. Se llega a la ciudad de Tours para descubrir el barrio antiguo con sus casas típicas de entramado de madera.

 

Día 5 Tours – Azay-le-Rideau Aprox. 41km

Desayuno. Llegaremos a Villandry con sus famosos jardines de "estilo francés", diseñados en terrazas, luego el castillo de Saché, casa del célebre novelista Honoré de Balzac. Finalmente, llegamosa Azay le Rideau donde puedes admirar su Castillo renacentista.

 

 

Día 6 Azay-le-Rideau – Chinon. Aprox. 35 km

Desayuno. Salida hacia Langeais y su castillo del siglo XV construido como fortaleza. Luego cabalga hacia el castillo de Ussé, cuyas numerosas torres, pináculos y buhardillas inspiraron a Perrault a escribir su famoso cuento de hadas “La Bella durmiente”. Nos alojaremos en la hermosa ciudad medieval de Chinon, asentada sobre el río Vienne y famosa por su vino tinto.

 

Día 7 Chinon – Saumur. Aprox. 36 km

Desayuno. Antes de salir de Chinon, visite una de las numerosas bodegas donde se madura este famoso vino tinto. Entonces, continuaremos hacia la abadía de Fontevraud, uno de los complejos monásticos más grandes de Europa donde se encuentran las tumbas de los Se pueden encontrar reyes Plantagenet, y finalmente llegar a la hermosa ciudad de Saumur.

 

Día 8 Saumur

Desayuno y fin de nuestros servicios.


 

Inclou

  • 7 noches de alojamiento categoría escogida
  • 7 desayunos buffet.
  • Tasas del hotel.
  • Transporte del equipaje, una pieza 20k por persona.
  • Teléfono de asistencia.
  • Mapas detallados con información de la ruta en (FR / GB / DE) recoger a la llegada en el hotel.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
Sol·licita informació

Descobreix més sobre Francia

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura