Autoguiat
Cicloturisme
e-bike
El teu primer viatge

Ruta pel Danubi De Passau a Viena Light

Austria - Danubio

 

La ruta del Danubi amb bicicleta és una de les rutes més atractives d'Europa tant per la plana, la qual és apta fins i tot per a principiants, com pel seu paisatge, història i una infinitat d'atraccions turístiques. El recorregut és pràcticament pla i amb un desnivell molt suau, i en un 90% compta amb carril de bicicleta asfaltat i lliure de trànsit.

Saber més
Autoguiat
Cicloturisme
e-bike
El teu primer viatge

Itinerari

Día 1/ Llegada individual a  Passau

Llegada Individual  a  Passau y traslado por cuenta propia al hotel. Alojamiento, tienes tiempo para poder darte un paseo por el pintoresco casco antiguo y conocer la ciudad.

Entre 4pm y 7pm se entregaran las bicicletas en el Bike center, para los que lleguen tarde se os entregara al día siguiente.

 

Día 2/ Passau – Engelhartszell aprox 26 km.

Empezaremos a pedalear a  lo largo del Danubio dirección a Engelhartzell, durante el trayecto contemplaremos  una  vistas maravillosas, llegaremos a Engelhartzell. Alojamiento. No te olvides de visitar el monasterio de Trappisten  en  Engelhartzell.

 

Día 3/ Engelhartszell – Eferdinger Valley aprox. 45km

Hoy viajaremos  a lo largo del norte de la Ribera del Danubio a la única e impresionante "Schlinge Schlögener", luego tomaremos un ferry a la otra orilla, la orilla Sur, hasta llegar a Ascahch o Eferding según donde tengamos el alojamiento. Consejo: No te olvides de retratar el  " Schlögener" y los maravillosos paisajes. Puedes dar un paseo paseo en el mercado de  Aschach o en  Eferding.

 

Día 4/ Eferdinger Valley – Linz aprox. 30 km

Después del desayuno continuaremos pedaleando rumbo a Linz,  pasaremos por  Wilhering y Ottensheim continuaremos pedaleando hasta llegar a Linz. Alojamiento. Una vuelta en la histórica ciudad de Linz por su recientemente renovado centro histórico le dará una idea de lo que la capital del norte de Austria le puede ofrecer.

 

Día 5 / Linz – Mauthausen aprox. 26 km.

Después del desayuno  partiremos en dirección a Mauthaussen llegaremos  Sant Florian, merece la pena hacer una parada en este pueblo situado a tan solo 8km de Enns donde puede visitar la famosa abadía de Satn Florian,  continuaremos pedaleando  hasta  llegar a Enns, la ciudad más antigua de Austria, en ella se destaca el casco antiguo medieval con sus murallas y la torre de la ciudad  Stadturm. Llegada a Mauthausen vía ferry. Alojamiento.

 

Día 6/ Mathausen – Strudengau, approx. 35/42 km

Continuamos circulando siguiendo el Danubio desde Mauthausen.  Llegamos a los pueblos de Naarn y Perg en dirección a  Mitterkirchen. En esta ciudad se puede encontrar un pueblo celta y un museo al aire libre. La ruta en bicicleta te llevará a través de Strudengau, hasta la pequeña ciudad barroca, Grein. Alojamiento.

 

Día 7/ Strudengau – Nibelungengau, approx. 30 km.

Después del desayuno empezaremos a pedalear   rumbo a Persenbeug  pedalearemos  a través de Strudengau  pasaremos por Santa Nicola y Sarmingstein hasta llegar a  Nibelungengau,  Alojamiento

 

Día 8/ Nibelungengau – Wachau  Aprox. 45 km.

Este día iremos a Marbach  donde se puede ver su famoso monumento, después partiremos rumbo a Wachau, romántico valle del Danubio que va de Melk a Krems  el cual es considerado Patrimonio de la humanidad por su belleza natural, sus monumentos históricos y pueblos con encanto y laderas salpicadas de viñedos y árboles de albaricoques.  Nos alojaremos en los alrededores de Spitz

 

Día 9/ Wachau – Viena   Aprox. 19 km + tren de Krems a Viena

El recorrido de hoy pasa a través del pueblo vinícola de Weissenkirchen y Dürnstein, conocido también por sus inusuales iglesias y auténticos castillos. Poco a poco nos acercamos a la plantación vinícola de 1000 años y ciudad gótica de Krems, desde donde un tren nos llevara de un modo confortable hasta Viena. Hora de experimentar la metrópolis del Danubio, capital de Austria y “Ciudad del Waltz”, llena de encanto y atractivos turísticos. 

 

Día 10/ Viena

Desayuno.  Regreso a Passau en tren (billete de tren incluido). Llegada y fin de nuestro servicio.

Inclou

  • Alojamiento con desayuno o 8 comidas
  • Traslado del equipaje de hotel a hotel, una pieza por persona 20 kg.
  • Bebida de bienvenida a su llegada al hotel de Passau
  • 1 botella de Vino en Wachau por habitación
  • 2 billetes de ferry en el Danubio (bicicleta incluida)
  • 1 bolso de sillín para llevar todo el material informativo, (uno por habitación)
  • 1 Billete de Tren de Krems a Viena (bicicleta incluida)
  • 1 billete de tren Viena a Passau (Traslado bicicletas propias no incluido) en temporadas baja y media
  • Billete de bus de Viena a Passau el último día (bicicletas propias incluidas) en temporada alta posibilidad de volver en tren ( solicitado con antelación)
  • Bolsa de manillar con libro de ruta, mapas y material informativo en ingles por habitación
  • Documentación de viaje en Español
  • Servicio de asistencia telefónica en caso de emergencia.
Sol·licita informació

Descobreix més sobre Austria - Danubio

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura