El Danubio en bici

Hay mucho por descubrir en un viaje en bicicleta por el fascinante Danubio Azul

¿Nos acompañas a descubrirlo?

La famosa ruta del Danubio de Passau a Viena, es una de las rutas en bicicleta más bonitas de toda Europa, por su recorrido casi plano, por sus paisajes, sus iglesias, abadías, ruinas de castillos, pequeños pueblos y ciudades.

Toda la ruta cuenta con carril bici asfaltado y puedes hacer tu viaje en bicicleta prácticamente en ambas orillas del Danubio, ideal para familias con niños, parejas, grupos de amigos.
Puedes llevar tu propia bicicleta o alquilar una, hay bicicletas híbridas, bicicletas para niños, carritos remolques y bicicletas eléctricas:

Puedes alojarte en Gasthof, Inns, y hasta el hotel más confortable y con encanto.

Todo puedes llevar organizado para disfrutes de un bonito viaje en bicicleta.

Alojamientos reservados, traslado de  equipajes entre hoteles, mapa y libro de ruta, alquiler de bicicleta, etc.

Pasa por tres regiones: La Alta Austria, La baja Austria y Viena donde podrás descubrir:

Alta Austria

Recorrer esta región de Austria en bicicleta nos lleva a conocer numerosos pueblos típicos con encanto, depositarios de una larga historia y milenarias tradiciones.

  • Engelhartszell, que destaca por su abadía cisterciense fundada en el S.XIII.
  • Schlögen, donde el valle se estrecha, formando el río casi un círculo, un estrecho meandro de una belleza natural espectacular.
  • Aschach, bello pueblo que conserva casas antiguas y una iglesia del gótico tardío.
  • Eferding, con el castillo Starhemberg.
  • Linz, con su casco antiguo donde destacan su gran plaza principal con casas renacentistas, la antigua catedral de estilo barroco, y la nueva catedral de estilo neogótico, que es además la más alta de Austria, el castillo de Linz y los museos de Ars Electronica Center y el Lentos de arte moderno. No deje de probar la famosa ‘Linzer Torte’, especialidad de la ciudad.
  • Florian, que debe su nombre al Santo Florian, Santo de la Alta Austria, donde se podrá visitar la famosa abadía de St.Florian así como el Castillo Hohenbrunn. 
  • Enns la ciudad más antigua de Austria; en ella se destaca el casco antiguo medieval con sus murallas y la torre de la ciudad ‘Stadturm’.
  • Grein, romántica ciudad medieval de barqueros, donde yace el teatro más antiguo de Austria, del s.XVIII. Aquí podemos además visitar además el Castillo Greinburg

Baja Austria

  • Ybbs, destruida en guerras e incendios, que apenas conserva hoy huellas de su legado histórico. Aquí se encuentra la primera central eléctrica del Danubio.
  • Maria Taferl con su basílica de peregrinación de estilo barroco.
  • Pöchlarn: en este pueblo subsisten parte de las ruinas de un castillo, conocido porque en él tenía su residencia el legendario margrave Rudiger de Bechelaren citado en la canción de los Nibelungos.
  • Wachau, romántico Valle del Danubio, que va de Melk hasta Krems (42 km.). Es considerado Patrimonio de la Humanidad por su belleza natural, monumentos históricos, pequeños pueblos con encanto y laderas de terrazas salpicadas de viñedos (la calidad de su vino blanco ‘Riesling’ es bien conocida) y árboles de albaricoques.
  • Melk donde se encuentra la abadía benedictina que domina la ciudad.
  • Spitz, centro vinícola conocido por sus ‘Tausendeinerberg’ o “Monte de las Mil Cubas” que rodean la población. Aquí encontrará las ruinas del castillo Hinterhaus y el palacio Schloß Erlahof.
  • Weissenkirchen. Su iglesia blanca da nombre a este pueblo, donde se conservan casas patricias del renacimiento.
  • Dürnstein, que destaca por las ruinas de su castillo donde estuvo prisionero el rey Ricardo Corazón de León en el transcurso de su tercera cruzada.
  • Krems, pequeña ciudad donde termina la zona del Wachau, con un importante casco antiguo al cual se accede atravesando la puerta de la ciudad ‘Steinertor’, y en la que se encuentra un museo del vino.
  • Tulln: el pintor austríaco Egon Schiele nació aqui y existe un museo dedicado a él

Viena

La Viena Imperial, la cual cuenta con un sinfín de carriles de bicicleta – alrededor del anillo, en el amplio parque Prater, a lo largo de la isla (Donauinsel) y del recodo (Alte Donau) del Danubio.
Te impresionara lo mucho que tienes que descubrir en esta ciudad, el Ringstrasse, la Ópera de Viena, el Parlamento de Austria, el Palacio Schönbrunn, el Palacio Hofburg, el Palacio Belvedere, Hundertwasserhaus, Stadtpark, la Escuela Española de Equitación, la casa de Mozart, la Torre del Danubio entre muchas otras.

Disfruta del Danubio en bici con nosotros y descubre la mejor manera de descubrir estos paisajes maravillosos

APUNTATE A NUESTRA
NEWSLETTER




BLOG
Porque hacer un viaje en bicicleta en Bélgica

Bélgica es sin duda unos de los países con  mas  facilidades para hacer una ruta en...