Contemplant la Toscana
ItaliaLa Toscana és mundialment coneguda pel seu art, per la bellesa dels seus paisatges, els pobles damunt dels pujols, la ciutat de Dante Alighieri i de l'origen de l'estil del renaixement. Els seus habitants, orgullosos del seu esplèndid patrimoni, s'esforcen, dia a dia, per a conservar-ho i millorar-ho. Per aquestes raons, a Toscana la bellesa és un adjectiu implícit fins i tot en el més quotidià. Representa cultura rica, acolorits ocre, olivars verds, etc. La nostra ruta està pensada per a allotjar-se en un sol Hotel, en el Montecatini Terme on serà el nostre punt de partida per a les excursions que farem cada dia de la ruta. Anirem a la Vall de Val di Nievole a través d'olivars, després anirem al Monti Pisani on tindràs una impressió de veure Pisa i la mar junts, anirem a Florència amb tren on podrem veure palaus, esglésies, museus, etc. Farem una excursió a San Gimignano i també a Vinci lloc de naixement de Leonardo da Vinci, i el nostre últim dia de ruta ens portarà a Lucca. És una regió màgica, que atreu turistes de tot el món, i la millor manera de descobrir-la és amb bicicleta!
Itinerari
Día 1/ Llegada a Montecatini Terme
Llegada individual a Montecatini Terme. Por la tarde, recibirá los detalles de su visita y recogerá su bicicleta. Un suave paseo por el parque o un viaje en el histórico funicular hasta Montecatini Alto ofrecen un delicioso comienzo. Comience sus vacaciones en bicicleta saboreando deliciosa comida, buenos vinos y el encanto único de su hotel. Alojamiento.
Día 2/ Excursión al valle de Val di Nievole (aprox. 40 km)
Desayuno. Pedaleará por pintorescas rutas que serpentean entre olivares hasta el encantador pueblo de Serravalle. Las suaves subidas le recompensarán con impresionantes vistas del valle, seguidas de un delicioso descenso de vuelta a Montecatini. Por el camino, también pasará por la histórica ciudad de Montecatini Alto, donde podrá disfrutar de una copa de vino en la romántica Piazza Giusti. Alojamiento.
Día 3/ Excursión al Monte Pisano y al mar (aprox. 50km + traslado y viaje en tren)
Desayuno. Un traslado le llevará a la cima del Monte Pisano (900 m), desde donde podrá disfrutar de unas impresionantes vistas de Pisa y el mar. Desde allí, disfrute de un emocionante descenso hacia el valle. Pedalear junto a un histórico acueducto romano es una experiencia en sí misma, pero nada se compara con la llegada a la emblemática Torre Inclinada de Pisa. A continuación, la ruta le llevará a la costa mediterránea y a través del pintoresco Parque Natural Macchia Lucchese, para terminar en la elegante ciudad costera de Viareggio, la "perla del mar Tirreno". Regresará cómodamente en tren. Alojamiento.
Día 4/ Excursión a Florencia en tren
Desayuno. La capital de la Toscana cautiva con sus grandes palacios, iglesias históricas, museos de categoría mundial y una gran cantidad de obras maestras del Renacimiento. Hoy, su bicicleta se toma un merecido descanso mientras se dirige a Florencia en tren. O, si prefiere relajarse, puede pasar el día disfrutando de las comodidades de su hotel. Alojamiento.
Día 5/ Excursión a San Gimignano (aprox. 55km + traslado)
Desayuno. El día comienza con el traslado a Casciana Terme. Desde allí, pedaleará entre viñedos y suaves colinas por pintorescas rutas que le llevarán a la ciudad de San Gimignano. Por el camino, podrá disfrutar de las impresionantes vistas de la campiña toscana, tal y como las captaron los grandes maestros. San Gimignano le da la bienvenida con su icónico horizonte de torres medievales antes de que un cómodo traslado le lleve de vuelta a su hotel. Alojamiento.
Día 6/ Excursión a Vinci (aprox. 55 km)
Desayuno. Pedalee por senderos naturales a través de fragantes olivares desde Montecatini hasta Vinci, lugar de nacimiento de Leonardo da Vinci. El museo que rinde homenaje a este genio del Renacimiento, con su notable colección de inventos, es un verdadero punto culminante. En su viaje de regreso al hotel, se deslizará entre ondulantes colinas y el pintoresco paisaje de la campiña de Montalbano. Alojamiento.
Día 7/ Excursión a Luca (aprox. 40 km + viaje en tren)
Desayuno. La última etapa le llevará a la ciudad vinícola medieval de Montecarlo, uno de los pocos lugares de la Toscana donde florece el vino blanco. Siguiendo la pintoresca ruta del vino de Colline Lucchesi, pasará por la elegante Villa Torriggiani antes de llegar a su último destino, Lucca. Un paseo por las históricas murallas de Lucca le recompensará con impresionantes vistas de iglesias y torres que se elevan sobre los tejados. El día termina con un relajante viaje en tren de regreso al hotel. Alojamiento.
Día 8/ Salida
Después del desayuno, salida individual o días extras.
Inclou
- Alojamiento en el 4****-Grand Hotel Croce di Malta en categoría A en habitaciones Deluxe y en categoría B en habitaciones Superiores.
- Desayuno.
- Reunión de Bienvenida.
- Documentos de viaje digitales incl. aplicación de navegación, datos GPS, libro de ruta.
- Transfer de Montecatini a Monte Pisano (bicicleta incluida).
- Transfer de Montecatini a Casciana Terme (bicicleta incluida).
- Transfer de San Gigminano a Montecatini (bicicleta incluida).
- Billete de tren Viareggio – Montecatini (bicicleta incluida).
- Billete de tren Lucca – Montecatini (bicicleta incluida).
- Billete de tren de y hasta Florencia (no incluye bicicleta).
- Uso de la piscina exterior y del gimnasio del hotel.
- Teléfono de asistencia.
- Seguro básico de asistencia en viaje.









