Pedalant pel Mediterrani Italià
ItaliaUna ruta amb bicicleta ideal per a conèixer aquesta regió recorrent a través dels olivars al llarg de la costa idíl·lica de l'extrem sud-est d'Itàlia. En aquest tour amb bicicleta no sols experimentaràs pedalar al teu ritme pel camp únic entre l'Adriàtic i la Mar Jònica, sinó també l'amabilitat i hospitalitat dels italians del sud. Aquesta zona és rica en cultura. Els grecs, romans, bizantins, normands, els Habsburg i els Borbons han deixat les seves petjades a la regió. Fàcil recorregut, amb alguns lleugers ascensos i descensos Al llarg de la ruta, la major part d'aquest recorregut és pla i per carreteres asfaltades.
Itinerari
Día 1/ Llegada Alberobello
Llegada individual al hotel en Alberobello. Esta pequeña ciudad en la provincia de Bari es famosa por las construcciones de piedra de Trulli. Los Trulli de Alberobello forman parte de la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996. Alojamiento.
Día 2/ Alberobello – Ostuni (35 km aprox. – vía Martina Franca, 45 km aprox.)
Desayuno. Disfruta de un recorrido por el Valle de Itria, uno de los paisajes culturales más bonitos del sur, con una parada en las famosas bodegas en Locorotondo para degustar un poco de vino local. La siguiente parada es Ostuni, la "ciudad blanca" que ofrece impresionantes vistas al mar. Alojamiento.
Día 3/ Ostuni – Manduria o Avetrana (60 km aprox.)
Desayuno. La segunda etapa te lleva desde Ostuni a través de olivares, viñedos y cultivos frutales hasta Avetrana, una pequeña ciudad histórica en la Vía Appia. Esta antigua calzada romana condujo una vez desde Roma a través de Tarento y Oria a Brindisi. Hoy en día sólo algunas partes de los antiguos caminos empedrados todavía existen y se llaman la "Via Appia Antica". Alojamiento.
Día 4/ Manduria o Avetrana – Gallipoli (60 km aprox.)
Desayuno. Saldrás de Avetrana para llegar al mar en el menor tiempo posible. Después de un corto viaje a "Torre Colimena" se continúa a lo largo de la carretera costera con sus numerosas torres de defensa a Porto Cesareo. A lo largo de la costa jónica el recorrido sigue hacia Gallipoli, esta "Kale Polis", originalmente griega es una hermosa ciudad que seguramente no te defraudará. El casco antiguo está situado en el final de lo que parece ser una isla rocosa inexpugnable que se extiende hasta el mar. Hay una vista fantástica tanto del norte como del sur. La ciudad en sí tiene muchas iglesias y museos interesantes. Alojamiento.
Día 5/ Gallipoli – Santa Maria di Leuca o alrededores (50 km aprox.)
Desayuno. Hoy se llega al punto más meridional de Salento y al mismo tiempo a la divisoria de aguas en Santa Maria di Leuca. El lugar es especialmente conocido por su iglesia de peregrinación. En el cambio de siglo, se crearon muchas villas espléndidas, que son un punto culminante arquitectónico absoluto debido a sus formas imaginativas y absurdas. Los amantes del mundo se establecieron para disfrutar de la tranquilidad y el mar en la lejanía del lugar. Alojamiento.
Día 6/ Santa Maria di Leuca o alrededores – Otranto (50 km aprox.)
Desayuno. A lo largo de la costa sur del mar Adriático llegará a la ciudad mesápica de Otranto. Esta ciudad se considera una joya histórica en medio de un paisaje encantador. El casco antiguo está rodeado por una poderosa muralla de la ciudad e impresiona con su increíble Castillo de los Habsburgo. En el camino a Otranto, también tendrá la oportunidad de visitar la famosa Cueva de Zinzulosa, la única gruta costera abierta al público. Santa Cesarea Terme, conocida por su hidroterapia, tratamientos y fangoterapias radioactivas, también merece una escala. Alojamiento.
Día 7/ Otranto – Lecce (50 km aprox.)
Desayuno. Comenzamos nuestra última etapa en la costa del Adriático, para luego continuar a través de innumerables olivares hacia Lecce. Si quieres tomar un descanso en el camino, hágalo mejor en los altos acantilados de piedra caliza de la bahía limitada de Torre dell'Orso. Lecce, la capital de Salento, es una ciudad de gran encanto, que se inspira especialmente en la indudable belleza de sus edificios e iglesias. Además de Nápoles, Lecce es la metrópoli barroca del sur, no sin razón hablan de la "Lecce Barroco". Aquí, alrededor de 30 iglesias e innumerables palacios esperan su visita. No olvides visitar el anfiteatro y el teatro romano, ambos probablemente construidos por el emperador Augusto. Alojamiento.
Día 8/ Lecce – Salida
Desayuno, salida y fin de nuestros servicios.
Inclou
- Alojamiento en hoteles de categoría 3*** y 4**** o "Granja agroturística", habitación doble con baño/ducha y WC privado.
- Desayuno en el alojamiento incluido.
- Traslado de equipaje de hotel a hotel.
- Rutas bien planificadas.
- Documentos detallados (mapas, descripción de la ruta, lugares que visitar, números de teléfono importantes).
- Teléfono de asistencia.
- Aplicación de navegación.
- Seguro básico de asistencia en viaje.









