Viatge amb bici pel Llac Ijssel
HolandaCiclisme en tot el Ijsselmeer, és una experiència extraordinària! El llac es va formar en 1932, després de la construcció de rescloses en l'antic Zuiderzee, abans del segle 20 va haver-hi molts llogarets petits on les famílies vivien de la pesca. Això pertany completament al passat, avui dia el Ijsselmeer és conegut sobretot pel silenci indescriptible i per la bella naturalesa. En les ribes del llac, vostè descobrirà encantadors pobles i ciutats. Gaudi de les vistes sobre l'aigua, els boscos verds i els encantadors paisatges holandesos de Pòlder. Una ruta ideal per a gaudir de paisatge del llac Ijssel.
Itinerari
Día 1/ Llegada a Nunspeet/Elspeet
Llegada a Nunspeet y traslado al hotel por su cuenta. Nunspeet está situado en medio de la hermosa naturaleza del "Veluwe". Alrededor de Nunspeet se pueden admirar antiguas granjas, verdes praderas y riberas boscosas. Por eso a este pueblo se le llama la "perla del Veluwe". Alojamiento.
Día 2/ Nunspeet/Elspeet – Amersfoort (60 km aprox.)
Desayuno. El primer día de ciclismo nos lleva desde Nunspeet por Harderwijk hasta Amersfoort. Una primera parada que puedes hacer durante este recorrido es en Hard-erwijk. Harderwijk fue una ciudad hanseática entre los siglos XIII y XVII. Restos de la que fue una importante ciudad son las murallas, las casas consistoriales y los edificios de la antigua universidad y monasterio. Amersfoort es una ciudad donde la historia sigue viva. Detrás de las antiguas murallas se puede pasear por las acogedoras calles, donde también se puede ir de compras. Alojamiento.
Día 3/ Amersfoort – Amsterdam (65 km aprox.)
Desayuno. El tercer día pedalearemos hasta Ámsterdam, capital de los Países Bajos. Con sus famosos canales pintorescos, su rica historia y su emblemática escena cultural, Ámsterdam es una de las ciudades más vibrantes del mundo. Una vista muy interesante de camino a Ámsterdam es Naarden-Vesting, una de las fortificaciones mejor conservadas de Europa. El paisaje está dominado por el antiguo pantano "Eemland". Otro punto destacado durante este recorrido es el hermoso castillo medieval de Muiderslot. Podrá visitar la interesante exposición del castillo y sus preciosos jardines. Alojamiento.
Día 4/ Amsterdam – Enkhuizen (65 km aprox.)
Desayuno. De camino a Enkhuizen, no deje de visitar Edam, famosa por su excelente queso. Desde Edam, pedalee hasta Hoorn. Hoorn se autodenomina "la perla del IJsselmeer". Hoorn fue fundada en el siglo XII. Tras el establecimiento en 1602 de un departamento de la Compañía Unida de las Indias Orientales (Verenigde Oostindische Companie, abreviado VOC), la ciudad adquirió importancia internacional. Otro lugar que hay que ver es el puerto de Broeker. Nuestro destino de hoy, Enkhuizen, fue uno de los principales puertos del "Siglo de Oro". Alojamiento.
Día 5/ Enkhuizen – Región de Frisia Meridional (35 o 40 km aprox.)
Desayuno. Tomaremos a las 8.30 de la mañana el ferry a Stavoren (el equipaje y la bicicleta los llevará usted mismo en el ferry). La excursión en bicicleta nos guiará por los paisajes típicos de Frisia. Stavoren, por ejemplo, se ha hecho muy popular porque por allí pasa el Tour de las Once Ciudades. Alojamiento.
Día 6/ Región de Frisia Meridional – Zwartsluis (50 o 62 km aprox.)
Desayuno. Antes de salir de Lemmer, no deje de visitar la única bomba impulsada por una máquina de vapor. La máquina puede bombear hasta 6 millones de metros cúbicos de agua al día. De camino a Zwartsluis, recorreremos en bicicleta el parque nacional De Weerribben, una antigua zona de turberas. En el camino también puede hacer una parada en Blokzijl o en Vollenhove. Estos lugares son ideales para relajarse un poco y admirar el hermoso centro de la ciudad. En Zwartsluis, donde se encuentra nuestro hotel, puede visitar la antigua fortaleza Swartsluys, hoy en día el lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos. Alojamiento.
Día 7/ Zwartsluis – Nunspeet (52 km aprox.)
Desayuno. El punto de interés más destacado de camino a Nunspeet es Kampen, que en su día fue una ciudad hanseática. Esta ciudad cuenta con no menos de 500 monumentos. Una visita obligada en la ciudad son las puertas de la ciudad, la iglesia Sint-Nicolaas del siglo XIV y la casa gótica. Después de pasar por el pequeño pueblo de Noordeinde, con sus casas cubiertas de juncos, volvemos al paisaje del "Veluwe" y, tras otro inolvidable viaje en bicicleta, regresamos a Nunspeet. Alojamiento.
Día 8/ Nunspeet
Desayuno. Salida y fin de nuestros servicios.
Inclou
- 8 días/7 noches en hoteles de 3/4* (la mayoría de 4*). Habitación con ducha/bañera y aseo.
- Aparcamiento gratuito o máximo 5 € al día.
- 7 desayunos buffet.
- Transporte de equipaje (1 pieza de hasta 15 kilos por persona).
- Mapa, información turística, rutas GPS y descripción de las carreteras en inglés, alemán, francés, español neerlandés.
- Línea de atención al cliente.
- Seguro básico de asistencia en viaje.









